lunes, 21 de julio de 2014

Yo no quiero ser poeta, prefiero ser poesía


No quiero ser poeta y dibujar amaneceres, quiero ser poesía y despertar junto a ti. No quiero ser quien observa el infinito, más quiero poder perderme en él.

Me gustaría probar algo diferente, algo nuevo, os propongo un ejercicio de reflexión. Me gustaría, si os interesa claro, que tomarais dos minutos de vuestra vida y lo de dedicarais a seguir este ejercicio mental que os propongo.

Sentaros en un sitio cómodo, a poder ser relajados y sin nada que os moleste. Cerrad los ojos y recordad, cualquiera de las miles de fotografías que tenéis en vuestro archivo mental. Coged el momento de vuestra vida que mejor os parezca. Entonces visualizadlo. Primero mirad la escena qué se dibuja en esta foto.. ¿Es en una playa? ¿Hay más gente contigo? etc. Luego entrar más adentro y intentad recordar cada detalle, cada momento, cada sabor de ese día de ese momento tan especial que estáis recordando con vuestra imaginación. Dedicadle esos 2 minutos, pensad que aún estáis allí…

Pues bien, seguramente los que no sois masoquistas, habéis cogido un momento feliz de vuestra vida y habéis revivido de alguna forma ese momento en particular, donde la perfección (que es imperfección) planeaba en todo él. Eso.. para mi, es poesía.

Poder sentir, recavar cada detalle minucioso de magia que la vida nos ha regalado y extenderlo en palabras, para mi, esa es la esencia de la poesía.
¿Y cuando se escribe desde la pena o el dolor? Entonces la poesía es desahogo, es una forma de sofocar ese incendio que nuestro cuerpo y corazón sufre. Es eso, nada más.

Quiero decir que no todo es poesía, pero cuando por alguna razón uno puede verlo, sentirlo y más aún escribirlo de una forma coherente, entonces, tiene el deber de exprimirlos en palabras.

Hablo de sentimientos, hablo de sufrimiento, ¡Hablo de la vida! Efectivamente será aquello que queramos que sea.. yo, cómo he dicho al principio, prefiero ser poesía.

Espero que os haya gustado esta experiencia y si por unos momentos se os ha puesto la piel de gallina o os habéis emocionado con esos recuerdos, me alegro enormemente. Pensad que si estáis leyendo esto es porque estáis vivos, y esos momentos, si estamos dispuestos con nuestro corazón a que se vuelvan a repetir. Volverán a nosotros, quizás no en breve, pero volverán.

Un saludo a to@s y espero que tengáis una feliz semana, con cariño.

[am]

* “Yo no quiero ser poeta, yo quiero ser poesía”   (intento buscar de quien es esta frase pero no lo encuentro. El resto del texto es mío.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario