lunes, 14 de diciembre de 2015

Uniendo puntos, descosiendo miedos..



No tengo nada que decir. O al menos, nada que valga la pena contar. He empezado demasiados proyectos, de los cuales estoy orgulloso, pero vuelvo a recluirme en mi herida interior para no decir nada. 

Tampoco quiero escribir desde allí. Veamos.. ¿Navidad? gran indiferencia.. los días pasan por igual, sea Navidad, noche vieja o noche nueva. Sí que agradezco el frío, los días tranquilos para pasear sin la muchedumbre de turistas en camiseta corta haciendo escándalo en el metro, no estoy en contra de nada.. pero si de los tumultos. Aunque puesto en perspectiva, ahora nos tumultuamos para ir a comprar y comprar con el dinero que no tenemos.. eso si que da miedo! Pero es así.. así nos tienen educados.

Aunque no podamos rehuir el tumulto consumista, tenemos algo de margen. Ahora que somos tan nacionalistas para todo, y sacamos nuestras banderitas a pasear, hagamos un poco de país.. demos trabajo a las tiendas locales que manufacturan aquí. Hay infinidad de puestos tradicionales y de artesanía, que no procede de China. Cuando compremos, podemos mirar si el arroz o las uvas o los tomates son de cerca de donde estamos. Tenemos un paro galopante, y una hipocresía.. ¡perdón! nacionalismo desbordado. Así, demos trabajo a los que producen aquí y si es ecológico y responsable con los productores mejor que mejor. Siempre hay escapatorias. Por ejemplo, hoy lunes saldré a despejarme la cabeza, caminaré por las calles de Barcelona, no es domingo ni sábado.. tomaré alguna foto interesante (para mi) y quizás escriba algo con pies y cabeza. Pero por el momento es todo lo que tengo que decir... aunque sea un gran mar de nimias palabras.. y participe de la vorágine consumista, hoy, me dejaré llevar.

Felices fiestas a tod@s y gracias por leer.


Con cariño

Alex [am]

Photo: Frontera entre Guatemala y El Salvador [am]

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos post Alex, déjate llevar y sigue escribiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita, me alegra que te guste. Así haré! :)

      Eliminar